Tal parece que año con año los organizadores de los VMA's compiten por hacer el show más aburrido. Y definitivamente, este se llevaron la corona. Realmente tenía muchas expectativas para esta edición de los premios (Hace un par de años dejé de verlos, pues ya nada me resultaba interesante), ya que nos habían prometido grandes tributos y actuaciones espectaculares: Bullsh*t!
La verdad es que esas promesas sin cumplir (cual novio de preparatoria) fueron la mayor desilusión del domingo. El “Tributo a Britney Spears” fue una reverenda burla (Duró como 15 segundos, con versiones remix de sus grandes éxitos a una velocidad tal, que pareciese que contrataron a Alvin y las ardillas para grabarlos). No creo que Britney se mereciera un tributo de esta manera; basta con recordar el tributo a Michael Jackson de hace un par años para darnos cuenta que cuando MTV quiere hacer las cosas bien, puede lucirse.
Creo que el gran problema de estos VMA’s fue generar tanta expectativa, que hasta los más reacios a creer que pudieran mejorar, esperamos el 28 para darnos cuenta que una vez más; y cómo publicase en Twitter Adam Levine de Maroon5 hace unos días: Usan de pretexto estos premios para hacernos creer que MTV aún se preocupa por la música.
Pero dejando a un lado todo eso, aún (cómo diría mi abuela) se puede rescatar algo; por eso les presento, lo que a mi parecer, fueron los 5 Highlights de los MTV VMA’s 2011:
1.- Mamacita!
Beyoncé sorprendió a todos, luego de su interpretación de “Love on top” segundo sencillo de su disco “4”; cuando se abrió la chaqueta y dejó ver su abultado vientre. Claro que el más feliz de todos fue Jay-Z, a quien todo mundo quiso felicitar en persona y recibió miles de felicitaciones digitales a través de Twitter. Seguramente pronto tendremos más info acerca del heredero de la dinastía más importante del Hip-hop. Btw, #Beyoncepregnant es TT en Twitter en todo el mundo.
2.-Hola compadre!
Y siguiendo por esta línea, uno de mis momentos favoritos fue el performance de Jay-Z y del que estoy casi seguro que será su compadre próximamente, Kanye West. Los 2 hip-hoperos hicieron un performance de “Otis”, de su más reciente colaboración “Watch the throne” (a mi gusto uno de los mejores discos en lo que va del año y del que hablé hace unos días aquí en el blog). Los 2 parecían amigos de toda la vida actuando frente a un grupo de amigos; realmente una actuación que en lo personal me dejó un muy buen sabor de boca.
3.-Kiss me Biatch!
El cuasi-beso entre Gaga AKA Jo Corleone y Britney AKA FemmeFatty (sorry britney fans) fue una de las cosas que pudo haber salvado el show; si éste hubiese sucedido. Creo que los de MTV debieron amarrar un contrato entre las dos “pop divas”, para que con un poco de lengua le subieran el tono al evento, que a pesar de la sarta de groserías cortesía de Gaga, Lil Wayne y demás hip-hoperos; nunca dejo de ser soso y sin fuerza.
4.-Sing it, Adele!
¿A caso tengo que explicarlo? I mean, es Adele. Aunque el performance de “Someone like you” no logró superar lo que hizo en los Brits, dejó muy claro que esta inglesita viene con todo para comerse (y lo digo en el sentido más figurado de todos) América. Lo más genial fue verla corear los performances de Beyoncé y Bruno Mars, cual Teenager fan.
5.- Long life to the princess of Soul!
Creo que sin planearlo, el “memorial tribute” a Amy Winehouse, fue el mejor número de la noche. Se podía sentir la vibra desde el Nokia Theatre de Los Angeles; y es que Bruno Mars se lució con la versión que presentó del éxito de Winehouse del 2007 “Valerie”.
En resumen unos premios sosos, galardones como “Best Male video” para Justin Bieber; no es ser hater, but really?! Algo rescatable fueron los visuales, sobre todo en la presentación de los nominados; de verdad me gustaron mucho.
Ojalá el próxima año suceda algo extraordinario… Yo me enteraré al día siguiente, porque definitivamente no los veré en vivo. Prefiero utilizar esas 2 horas para arreglar mi cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario