La temporada de la moda sigue y ahora nos movemos a Europa donde se desarrollan simultáneamente la London Fashion Week y la Cibeles-Madrid Fashion Week. En lo mejor que se ha presentado en Londres, está la colección de Burberry Prorsum; que además de los clásicos “trenchs” que le han dado fama a la marca, integra el concepto tribal en estampados y aplicaciones; Definitivamente una colección encantadora y con mucho colorido.
Y una de las innovaciones, precisamente de Burberry, fue asociarse con Twitter y LIVE para postear imágenes de Backstage y otras fotografías exclusivas, así como transmitir en vivo el desfile completo. Es importante recalcar esto, ya que se comienza a hacer de la moda un evento global que involucra, no solo a la gente que está presente en los desfiles, sino a todos los fashion lovers del planeta dejándolos entrar a esa “tweetwalk”.
Mañana, Miércoles termina la LFW con “menswear” y seguramente les tendré el review; por lo pronto les comparto algunos de los mejores looks de Burberry Prorsum.
Y donde si hay muchísima actividad en cuanto a moda masculina es en España. Lo que comenzó como un evento para vender la idea del pret-a-porter en los 80’s se ha convertido en la Cibeles-Madrid Fashion Week, el evento que pone a España en el centro del mundo de la moda y nos permite conocer a sus nuevos talentos y a los grandes consagrados, de la talla de Adolfo Domínguez. Uno de mis favoritos, DavidDelfin presentó una colección llena de color, que parecía salida de un libro de colorear de kindergarden, ¡Divertidísima!. Francis Montesinos, mete lentejuela y transparencia en juego; mezclando el punto con estampados simulando diarios.
Pero el rey de las transparencias es Alberto puras, que las presenta en donde pueda mezclándolas con texturas satinadas, dándole un vuelo fabuloso a todas sus prendas. El detalle mas “chic” lo pone con los cintos, que parecen haber salido de los seguros de bicicletas. Lo que no me gusto fue la idea de las sandalias con calcetines; algo por lo que a muchos de mis vecinos deberían encarcelar.
Otra de las estrellas del EGO de la Cibeles (la plataforma de moda para nuevo talentos), fue Alba cardalba, quien combinó mútiples texturas para darle un estilo futurista-sport a su colección.
De los que crearon un concepto completo de la cabeza a los pies fueron Ibai Lavega y Carlos Diez; El primero con las frases como: “Amorcito”, “Beso”, “Canelitou”. Algunos de sus diseños parecen aver salido directamente de Sesame Street, onda los marcianos o el mounstruo del “maná, maná”. El otro con los múltiples besos con lipstick en los rostros de los modelos. Simplemente llamativos.
Felicidades España, por el impulso a los nuevos talentos. Mañana les traigo el menswear en el último día de LFW. Ciao!
DavidDelfin
Francis Montesinos
Alberto puras
Alba cardalba
Ibai Lavega
Carlos Diez
No hay comentarios:
Publicar un comentario